Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Home
Legislación
 
Novedades
A pedido de CALIR se hicieron modificaciones en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2017-2020.


Como resultado de las gestiones realizadas ante las autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Lic. Claudio Avruj, a pedido de CALIR se introdujeron modificaciones en el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.
Dentro de los Ejes y Compromisos de acción asumidos por el Poder Ejecutivo Nacional, y específicamente en su Eje Nro.1 referido a Inclusión, no discriminación e igualdad, figura ahora como acciones programáticas en materia normativa, el: “Promover la sanción de la Ley de Libertad Religiosa con el objetivo de derogar la actual Ley 21.745 de 1978 y reafirmar con mayor precisión Y contundencia los derechos derivados de la libertad religiosa, de garantizar la plena autonomía de las entidades religiosas e Incluir las disposiciones derivadas de modificaciones legales realizadas al Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 148 Inc. E).”
Celebramos esta inclusión que refuerza el objetivo de que finalmente se sancione una nueva Ley de Libertad Religiosa en nuestro país.
Destacados
Noticias
Artículos
Diversos artículos acerca de Doctrina en materia de Libertad Religiosa
25 de Noviembre
Día de la Libertad Religiosa. Infórmese de esta inciativa del CALIR
Proyecto de Ley de Libertad Religiosa




Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar