Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Declaraciones
Declaración (3 de noviembre de 2003)

1. El CONSEJO ARGENTINO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA (CALIR) repudia firmemente los actos realizados contra la Iglesia Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires el sábado 1 de noviembre último.
A través de expresiones obscenas y daños a un monumento de tanta significación espiritual e histórica, se ha agraviado el sentimiento religioso de la inmensa mayoría de los argentinos y su vocación de vivir en una sociedad pluralista en la que es fundamental el respeto a los derechos de los demás, y muy especialmente a las creencias y sentimientos religiosos.

2. Los miembros del CALIR, pertenecientes a distintas confesiones y comunidades religiosas, invitan a las autoridades públicas a producir rápidamente una reforma legislativa que, al tiempo que proteja amplia y debidamente la libertad religiosa de todos los argentinos, castigue de modo ejemplar las ofensas al sentimiento religioso y el daño a los templos y a los objetos sagrados o destinados al culto por cualquier confesión reconocida; y a actuar con firmeza frente a manifestaciones de intolerancia y agresión como la denunciada.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2003.



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar