Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Actividades
Actividades 2018
01 de octubre de 2018
•  CALIR. Concluyó el G20 Foro Interreligioso.
Culminó el Foro Interreligioso G20 2018 "Construyendo Consenso para el Desarrollo Justo y Sostenible: Contribuciones Religiosas para un Futuro Digno" que se realizó en Buenos Aires, Argentina del 26 al 28 de septiembre, antes de la Cumbre anual de Líderes del G20.
El Foro fue organizado conjuntamente por G20 Interfaith Association, el proyecto latinoamericano "Ética y Economía" y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa.
Durante tres días nuestra ciudad reunió a líderes gubernamentales, religiosos, de la sociedad civil, académicos y expertos de todo el mundo para analizar la religión y las creencias como elementos claves para el desarrollo sostenible en el escenario mundial y en la formulación de políticas públicas inclusivas.
En las sesiones del Foro se discutió el nivel de eficacia de los aportes de las religiones a los desafíos globales y se escucharon aportes y recomendaciones concretas a las discusiones políticas de la Cumbre del G20 a realizarse en noviembre próximo.

05 de marzo de 2018
•  Se realizará en Bs.As. el G20 Interfaith Forum del 26 al 28 de Septiembre. Participe.
Tenemos el agrado de informar la realización en Buenos Aires del G20 INTERFAITH FORUM los días 26 al 28 de Septiembre próximo. Nuestra entidad forma parte del Comité organizador y auspiciará como lo ha hecho en anteriores oportunidades este Encuentro.
Los ejes temáticos del Foro serán los siguientes:
1.Trabajo digno
a. Educación para el futuro.
b. Religión, anticorrupción, crimen organizado y desarrollo sustentable.
c. Estrategias religiosas para contrarrestar la radicalización juvenil.
d. Trabajo y protección social.
2. Seguridad alimentaria
a. Religión y la lucha contra el hambre.
b. Religión, refugiados y migraciones.
c. Cambio Climático y la protección del medioambiente desde perspectivas religiosas
3. Ética, Economía y Desarrollo: Arquitectura financiera Internacional
a. Desigualdades estructurales y desarrollo.
b. Desarrollo de Nuevos Economías.
c. Finanzas sostenibles e inclusión financiera.
d. Finanzas éticas desde la gestión de las comunidades de fe
Ver más.

05 de marzo de 2018
•  A pedido de CALIR se hicieron modificaciones en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2017-2020.
Como resultado de las gestiones realizadas ante las autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Lic. Claudio Avruj, a pedido de CALIR se introdujeron modificaciones en el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.
Dentro de los Ejes y Compromisos de acción asumidos por el Poder Ejecutivo Nacional, y específicamente en su Eje Nro.1 referido a Inclusión, no discriminación e igualdad, figura ahora como acciones programáticas en materia normativa, el: “Promover la sanción de la Ley de Libertad Religiosa con el objetivo de derogar la actual Ley 21.745 de 1978 y reafirmar con mayor precisión Y contundencia los derechos derivados de la libertad religiosa, de garantizar la plena autonomía de las entidades religiosas e Incluir las disposiciones derivadas de modificaciones legales realizadas al Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 148 Inc. E).”
Celebramos esta inclusión que refuerza el objetivo de que finalmente se sancione una nueva Ley de Libertad Religiosa en nuestro país.

 




Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar