Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Actividades
Actividades 2012
23 de noviembre de 2012
•  Día de la Libertad Religiosa 2012 - Celebración en Buenos Aires

El 23 de noviembre en el Parque de los Niños de la Ciudad de Buenos Aires, el CALIR organizó la celebración en conjunto con la Dirección General de Cultos local y la asociación Bridge Builders. La reunión se concentró a los pies de la escultura “Convivencia y Paz”, ubicada en el parque referido, realizada por la artista Françoise Biton. Se contó con la presencia y las palabras de la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, asistiendo alumnos de colegios secundarios (quienes pudieron brindar testimonio acerca de cómo viven la libertad religiosa en la ciudad), dignatarios religiosos, referentes de la sociedad civil y público interesado. También hablaron, por los organizadores, Alfredo Abriani, Marisa Bergman y Octavio Lo Prete.

22 de noviembre de 2012
•  Día de la Libertad Religiosa 2012 - Celebración en José C.Paz

Organizada por la Dirección de cultos local, tuvo lugar el 22 de noviembre en la sede del Cine Paz. Presidieron la ceremonia el Secretario de Gobierno de la municipalidad de José C. PAZ y el presidente del CALIR (Mario A. Lupardo y Octavio Lo Prete). Los dos hicieron uso de la palabra, luego de la actuación de un número musical y de la bienvenida a cargo de Jorge Sánchez, Director de Cultos paceño. También representaron al CALIR Darío M. Bruno e Hilario W. Wynarczyk, quien brindó una alocución.

Leer alocución de Hilario W. Wynarczyk       Leer alocución de Octavio Lo Prete

11 de Julio de 2012
•  Visita al Centro de Diálogo Intercultural. Disertación de la Dra. Andrea De Vita

El 11 de julio, la Comisión Directiva del CALIR visitó la sede del Centro de Diálogo Intercultural Alba, iniciativa de la Fundación de la Amistad Argentino Turca. Luego de recorrer el lugar y de interiorizarse sobre las actividades del Centro, dirigido por Nancy Falcón, tuvo lugar una disertación a cargo de Andrea De Vita, Directora General del Registro Nacional de Cultos. La exposición, que contó con invitados especiales, radicó en un enfoque acerca de la actual coyuntura en Medio Oriente desde el punto de vista de la participación y/o efectos en las comunidades religiosas involucradas.

2 de Julio de 2012
•  Intervención en Panel sobre Símbolos Religiosos

El 2 de julio el Presidente del CALIR fue invitado a exponer en la Jornada “Símbolos religiosos y espacio público” organizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que preside el Diputado Helio Dante Rebot. La Jornada fue convocada a raíz de sendos proyectos de ley tendientes a legislar sobre la materia.

13 de Junio de 2012
•  Visita a la Catedral Ortodoxa de Antioquia. Disertación de Mons. Siluan

El 13 de junio la Comisión Directiva visitó la Catedral Ortodoxa de Antioquia, sita en Scalabrini Ortiz 1261 de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual fue recibida por S.E.R. el Metropolita Siluan Muci, Arzobispo de Buenos Aires y de toda Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia (y además presidente de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina, CEICA). Luego de una disertación de Mons. Siluan sobre la situación de los cristianos en Medio Oriente a la que siguió un cordial intercambio de opiniones, se realizó una visita al templo, de la cual participaron también invitados del CALIR.




Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar