Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Actividades
Actividades 2009
Día de la Libertad Religiosa
• Miércoles 25 de noviembre de 2009
El miércoles 25 de noviembre el CALIR celebrará junto a Valores Religiosos el "Día de la Libertad Religiosa", en un acto que tendrá lugar en el Auditorio de la Asociación Argentina de Jóvenes.
Ver más
SAN JUAN, 19 DE OCTUBRE DE 2009
• “JORNADA SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA EN ARGENTINA”
   19:00 Acto de inauguración
	     Mons. Dr. Alfonso Delgado – Arzobispo de San Juan de Cuyo
	     Dr. Leonardo Siere - Presidente Sociedad Israelita de San Juan
	     Dr. Juan Gregorio Navarro Floria – Presidente CALIR

   19:30 Conferencia: “Estado actual de la libertad religiosa en Argentina”
    	 Dr. Juan Gregorio Navarro Floria – Presidente CALIR

   20:00 Panel: “Libertad religiosa y diálogo interreligioso”
	    Pbro. Dr. José Juan García – Iglesia Católica
 	    Ing. Javier Liwsky – Sociedad Israelita
	    Dr. Alberto M. Sánchez – Miembro de CALIR
        
   CONSEJO DELIBERANTE MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JUAN
        Av. I. de la Roza y Caseros 
        19 horas, Entrada libre y gratuita 
Setiembre 2009
• Reunión pública y debate sobre una nueva Ley de Libertad Religiosa.
El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) invitó a una reunión pública y abierta, bajo el título: PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA: PROPUESTAS Y DEBATE.
La misma tuvo lugar el día Martes 22 de septiembre en las instalaciones del Salón Auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Expusieron el Dr. Norberto Padilla (ex Secretario de Culto de la Nación), la diputada nacional Cynthia Hotton, el Subsecretario de Culto de la Nación, embajador Juan L. Landaburu, y el Dr. Juan G. Navarro Floria (CALIR).
Julio 2009
• ENTREVISTA EN LA SECRETARIA DE CULTO DE LA NACION
Como parte del plan de visitas protocolares a fin de efectuar la presentación de las nuevas autoridades elegidas, se mantuvo una audiencia con el Secretario de Culto, Embajador Guillermo Oliveri y el Subsecretario Dr. Juan Landaburu en la sede de la Cancillería. Participaron del encuentro en representación del CALIR, su presidente el Dr. Juan Navarro Floria, el Vicepresidente primero Dr.Raúl Scialabba y el Secretario Dr. Horacio Bermúdez. En un clima de cordialidad y en un franco intercambio de ideas, se desarrollaron temas de interés común y se ratificó el compromiso e interés de seguir trabajando en aras de la aprobación de una nueva ley de libertad religiosa en el país.
• Reunión con el Director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Continuando con las reuniones a nivel de gobierno, el Presidente del CALIR se reunió el 1 de julio pasado con el Sr. Federico Suárez, Director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de informarle sobre las actividades que realiza nuestro Consejo, se conversó también sobre las posibilidades de cooperación con esa área del Gobierno , particularmente en el ámbito educativo. Quedó acordado que en forma conjunta se buscaría la forma de establecer una colaboración institucional entre el CALIR y el Gobierno de la Ciudad.
• Reunión con el Director de Ministro de Educación de la Nación
Completando la ronda de visitas y encuentros programados, significativo valor tuvo la audiencia mantenida con el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Juan Carlos Tedesco.
En ella, se planteó al Ministro la importancia que el CALIR otorga a la promoción de la libertad religiosa y de conciencia en todas sus expresiones, tanto individuales como colectivas y a trabajar en afianzar su protección efectiva.
En el mismo sentido, se le expuso la importancia que desde el ámbito educativo se pueda dar a la valoración positiva del hecho religioso; al ejercicio de las responsabilidades sociales; al aprecio de la cultura nacional en su pluralidad y diversidad; y al respeto de la persona humana sin discriminaciones de ningún tipo.
El Ministro Tedesco adhirió y expresó la posibilidad de avanzar en la redacción de un convenio marco para realizar actividades conjuntas que favorezcan la inclusión del concepto de la libertad religiosa en los establecimientos educativos dependientes de sus jurisdicciones en el país.
Para ello se habilitaría inicialmente la posibilidad de explorar en los programas ya existentes del Ministerio espacios que así lo permitan y que pudieran en el mediano plazo incorporar contenidos curriculares específicos.
Otras Actividades...



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar