Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Actividades
Actividades 2008
10 de septiembre de 2008
• Reunión con el Secretario de Culto
El CALIR recibió la visita del Sr. Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo R. OLIVERI, encuentro que tuvo lugar en la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano. En un clima de cordialidad se intercambiaron pareceres, fundamentalmente, sobre el anteproyecto de ley de libertad religiosa y creación del Registro Nacional de Entidades Religiosas (RENAER) que está promoviendo la Secretaría de Culto.
28 y 29 de abril de 2008
• Congreso Internacional “La Libertad Religiosa: origen de todas las libertades”
Organizado por el CALIR, tuvo lugar los días 28 y 29 de abril de 2008 en la sede de la Universidad Católica Argentina. Concurrieron más de 200 delegados, de nuestro país, del resto de América, de Europa, Africa y Asia. Los resultados fueron realmente satisfactorios y, así se cree, coadyuvarán a una mayor tutela y efectiva vigencia del derecho a la libertad religiosa, tanto en forma individual como colectiva.
La sesión inaugural del Congreso contó con la presencia y las palabras del Secretario de Culto de la Nación (Emb. Guillermo R. Oliveri), de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Lic. Gabriela Michetti) y del Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Mons. Dr. Alfredo H. Zecca).
Los temas que se abordaron fueron variados y el nivel de expositores muy destacado, bastando hacer notar que como ponentes principales del exterior intervinieron: Dr. Denton Lotz (Secretario General emérito, Alianza Mundial Bautista), SER. Mons. Giampaolo Crepaldi (Vicepresidente Pontificio Consejo Justicia y Paz), Prof. Silvio Ferrari (Università degli Studi di Milano), Prof. Isidoro Martín Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid), Dr. J. Brent Walker (Baptist Joint Comitee for Religious Liberty, USA), Prof. Javier Martínez Torrón (Universidad Complutense de Madrid), Prof. Cole Durham (Brigham Young University, USA), Prof. Rik Torfs (Université catholique de Louvain), Prof. Rafael Palomino (Universidad Complutense de Madrid), Prof. Ana María Celis Brunet (Universidad Católica de Chile), Prof. Mohammed Esslimani (Universidad de Jeddah, Arabia Saudita), Prof. Pieter Coertzen (Stellenbosch University, Sudáfrica) y Prof. Marcos González Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid).
El CALIR expresa su gratitud a todas las instituciones, públicas y privadas, locales y del exterior, que auspiciaron y/o adhirieron al Congreso: la Fundación Konrad Adenauer, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Asociación Bautista Argentina, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”, el International Center for Law & Religion Studies, los Bancos Santander Río, Francés y Galicia, la Revista Criterio, el Instituto Argentino Jacques Maritain, la Sociedad Bíblica Argentina, la Asociación Mujeres de Fe Monoteísta, el suplemento Valores Religiosos, el Foro Ecuménico Social, el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, la Secretaría de Culto de la Nación y la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información...



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar