Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Actividades
Actividades 2006
31 de octubre de 2006
• DIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA (Legislatura GCBA)
En un acto en el Salón San Martín de la Legislatura porteña se presentó el martes 31 de octubre el proyecto del diputado Martín Borrelli, para declarar el día 25 de Noviembre de cada año «Día de la Libertad Religiosa» en la Ciudad de Buenos Aires.
La reunión contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, los diputados nacionales Paula Bertol y Federico Pinedo. También estuvieron presente los Legisladores de la Ciudad Santiago De Estrada, Gabriela Michetti, Alejandro Rabinovich, Sebastián Gramajo, Carlos Araujo, Marcos Peña, Marcelo Godoy y Lidia Saya, y el Vicario de Educación Presbítero Juan Torrella.
Se recibió la adhesión del Diputados Nacional Mauricio Macri, quien al encontrarse de viaje en Chile, envió en su representación al vicepresidente del partido Horacio Rodríguez Larreta.

PANELISTAS
Mario Ringler Presidente del Seminario Rabinico Latinoamericano“Marshall Meyer”
“La Argentina esta bien vista en el resto del mundo, ya que puede mantener un dialogo interreligioso, es importante que un país que tiene tantos problemas, pueda ocuparse de la Paz. Hay un dialogo fluido, respetuoso de nuestra diferencias, es un ejemplo para todas las sociedades del mundo”

Octavio Lo Prete Secretario del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa
“La Libertad Religiosa es la piedra angular de los Derechos Humanos, encuentra su raíz en la propia naturaleza humana y en ella se enlazan todos los derechos. Este proyecto es una contribución a la Paz, que exista esta fecha es importante para que en las escuelas se trate el tema, es un ejercicio de docencia. Reflexionar, implica construir sociedades más responsables y más abiertas al dialogo.”

Omar Abboud Secretario General del Centro Islámico de la República Argentina
“Tenemos la suerte que Buenos Aires es una Ciudad de dialogo religioso y este es un dialogo en términos de compromiso. Debemos enseñar al ciudadano que la Libertad Religiosa es un bien. Creemos que es fundamental especialmente en educación lograr ese dialogo.”

Raúl Scialabba Presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, ex vicepresidente de la Alianza Bautista Mundial
“Tengo el orgullo de ser ciudadano porteña, pero a su vez doble orgullo, por un lado realzo la importancia de esta unión religiosa ya que los que integramos esta mesa somos sobre todo, ciudadanos comunes, más allá de la religión. Como así también me enorgullece que además del Diputado Borrelli, acompañen como coautores de este proyecto legisladores de todos los colores partidarios. Con este proyecto estamos defendiendo a toda persona que desee hacer público ó privado su creencia, crea ó no en un Dios, esa es la Libertad religiosa.”

Palabras del Jefe de Gobierno
“Es nuestra obligación defender la Libertad Religiosa y la aceptación del otro. Nosotros deberíamos subtitular este día como día del orgullo religioso. Nuestro pueblo ha construido algo que claramente es una virtud, y debemos celebrar la vida a través de la Fé.”

M. Borrelli, O. Lo Prete, M. Ringler, J. Telerman, R. Scialabba, O. Abboud
Lunes 9 de octubre de 2006
• SEMINARIO: RELACIONES ESTADO-CONFESIONES RELIGIOSAS
A partir de las 17:00, en la sede del CARI (Uruguay 1037 piso 1º, Buenos Aires, tel. 4811-0071/74).

  1. 17:00. Del Patronato al Acuerdo de 1966. Testimonios: Ángel Centeno y Pedro J. Frías.
  2. 17:40. Iglesia Católica, confesiones religiosas y Estado en la Argentina a principios del siglo XXI. Jorge H. Gentile, Mario Ringler y Raúl Scialabba.
  3. 18:15. Pausa.
  4. 18:30. Formas actuales de relación entre Estados con la Iglesia Católica. Los acuerdos de cooperación de los Estados con las confesiones religiosas. Ejemplos, proyectos y posibilidades. Juan G. Navarro Floria.
  5. 19:00. Síntesis: Balance y perspectivas. María Angélica Gelli.
Coordinación: Norberto Padilla.
Sirva el presente de cordial invitación

12 de julio de 2006
• Visita del Secretario de Culto
El CALIR recibió la visita del Sr. Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo R. Oliveri, y del Sr. Subsecretario de Culto, Emb. Osvaldo A. Grossman. El encuentro tuvo lugar en la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano y, además de intercambiar ideas sobre diversos temas, el CALIR hizo entrega a los funcionarios invitados de un documento conteniendo la opinión de la institución sobre el anteproyecto de ley de organizaciones religiosas que está trabajando la Secretaría de Culto.
noticia06



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar