Home  |  Contacto  |  Favoritos  |  Libro de Visitas  |   Imprimir  |  Enviar
Actividades
Actividades Realizadas en el 2003

      13 de agosto de 2003

Jornada

“A 150 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN. IGLESIAS Y CONFESIONES RELIGIOSAS. BALANCE Y PERSPECTIVAS”

AUDITORIO “SAN IGNACIO DE LOYOLA” – UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
Tucumán 1845, Buenos Aires, Argentina

        18 de junio de 2003

EL CALIR FUE RECIBIDO POR EL SECRETARIO DE CULTO DE LA NACION.

El 18 de junio de 2003 el CALIR fue recibido, en la sede de la Cancillería, por el Embajador Guillermo OLIVERI, Secretario de Culto de la Nación. Participaron de la reunión, de parte del Consejo, la Sra. Susana EL KADRI HALLAR y los Sres. Angel CENTENO, Raúl SCIALABBA, Mario RINGLER, Ricardo DOCAMPO y Octavio LO PRETE. Estuvieron presentes, además el Emb. Fernando GONZALEZ (Subsecretario de Culto) y los Dres. Luis G. SAGUIER FONROUGE (Director General de Culto Católico) y José CARDOSO (Director General del Registro Nacional de Cultos). En un encuentro sumamente cordial, el CALIR hizo saber al Sr. Secretario los fines de la institución y las actividades previstas para el año en curso, además de ofrecerle la colaboración que pueda necesitar. Por su parte, hizo entrega al Emb. OLIVERI del anteproyecto de ley de libertad religiosa, elaborado por el Consejo durante la gestión del Dr. Norberto PADILLA al frente de la Secretaría de Culto.

        jueves 27 de marzo

LAS RELIGIONES, LA GUERRA Y LA PAZ

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), hondamente preocupado por las circunstancias bélicas en Medio Oriente, y por las implicancias que el conflicto tiene para las confesiones religiosas, ha considerado necesario convocar a una reunión pública de reflexión y esclarecimiento sobre el tema “Las religiones, la guerra y la paz”.
Participarán en ella como expositores, el Padre Ignacio PÉREZ DEL VISO s.j., el pastor Norberto SARACCO, el rabino Abraham SKORKA, el sheij Nasser AL MUQBIL, y el Prof. Marco GALLO. Coordinará el panel el Prof. Hilario WYNARKZYC.
La reunión tendrá lugar el jueves 27 de marzo a las 19.00, en el auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439 de la ciudad de Buenos Aires.
La entrada es libre y gratuita, y esta noticia tiene el carácter de muy cordial invitación a participar.
Se ruega dar difusión a esta convocatoria. Para mayores informes comunicarse al teléfono 4833-1213



Tweeter
Buenos Aires
República Argentina
CUIT: 30-70818131-1
IGJ: Resolución 1416/04
CENOC: Inscripción 14952
email: info@calir.org.ar